LO QUE ME CABE EN LA MALETA

VERMUT

La palabra vermut tiene su origen en Alemania (wermut) y significa ajenjo, el ingrediente principal de esta bebida alcohólica. Su base consistía en un vino moscatel dulce, azúcar, caramelo, alcohol y diversas especias, hierbas y aromas que le daban un toque especial al sabor. Las bebidas amargas son las que le dan el color, que van del rojo al blanco roto o el amarillo de un tono intenso.

Según la historia, el vermut fue inventado por Hipócrates, quien maceró en vino flores de ajenjo y obtuvo un «vino de hierbas». Sin embargo, la invención del vermut se otorgó en 1786 a dos destiladores italianos, Antonio y Beneditto Carpano. Su base consistía en un vino moscatel dulce, azúcar, caramelo, alcohol y diversas especias, hierbas y aromas que le daban un toque especial al sabor. Más adelante, los hermanos Luigi y Giuseppe Cora prepararon el vermut con carácter industrial y fue cuando la bebida empezó a coger fuerza por parte de marcas en Italia. En España, Vermouth Yzaguirre fue la primera marca producto de vermut.

https://www.instagram.com/p/COzlfciMZiV/

Compartir :

Twitter
Email
WhatsApp
Facebook

Deja una respuesta

Más Aventuras

GRAN BODEGA SALTÓ

Gran Bodega Saltó es un lugar de referencia en el Poble Sec. Desde hace 20 años apuesta por la música en vivo y la integración de las personas que viven en el barrio.