Comer en Navarra. Restaurante Olari. Baztán.
RESTAURANTE OLARI
El restaurante Olari, ubicado en el Valle de Baztan, al Norte de Navarra, es sin duda una de las mejores apuestas.
El restaurante Olari comienza su andadura el 3 de Diciembre de 1989 de mano de los hermanos Olondriz. Recibe el nombre de uno de los montes de pasa y caza de paloma de la zona a la que estos tienen afición.
Tipo de cocina: Cocina tradicional
Especialidades:
Tortilla de Lekaroz. Mítico plato cuyo origen está en las cocinas del antiguo colegio de Lekaroz. Plato sencillo a base de patatas, huevos y manteca de cerdo, y mucho mimo. Por encargo.
Gorrin Pío Navarro, kilómetro 0, asado durante 3 horas. Se recomienda acompañarlo con una ensalada. Medio gorrín (2-3 personas) 44€. Por encargo.
Precio menú diario: 12,5 €
OPINIONES
5/5
Estupendo restaurante con una carta muy apetecible. El menú del día no era gran cosa por lo que pedimos platos de la carta y no nos arrepentimos. Estupendas alcachofas con salsa parecida al pilpil y cochas de merluza aceptables.
La comida genial, el precio muy correcto, la atención estupenda, si lo visitas es recomendable reservar, buenas carnes y presentación excelente
Hemos cenado maravillosamente. La terraza es agradable y tranquila, pero lo que realmente importa es la comida. Hemos compartido unos chipirones a la plancha sensacionales, con un toque de Orio que les daba un puntazo. Luego unas costillas de cordero y chuleta de ternera que se deshacían de tiernas y sabrosísimas. El postre casero: tarta de queso y cuajada. La cuajada es al estilo del Batzan, “quemadilla”, lo cual le aporta un toque muy especial que nos ha encantado. Por último, pero no lo menos importante, el trato es de diez!
Anterior
Siguiente