LO QUE ME CABE EN LA MALETA

PONT DE VILOMARA

El municipio del Pont de Vilomara i Rocafort nació de la unión de los núcleo de Pont de Vilomara y Rocafort, y en 1994 se agregó al municipio el sector del Marquet Paradís, hasta ese momento perteneciente a Mura. El municipio se encuentra en la comarca del Bages, en el corazón de Catalunya.

 

El primer puente de Vilomara sobre el río Llobregat existe desde tiempos remotos y era de madera, según demuestran unos agujeros debajo de la arcada del puente actual.

 

En tiempo de los romanos, donde había el puente de madera se construyó el puente de piedra, «El puente de Vila Amara», siguiendo el «Camí Ral» que iba del Bages hacia Barcino, pasando por la montaña de Sant Llorenç y la comarca del Vallés. Amara en latín significa sumergido.

 

La verdad es que el puente es precioso y la imagen con las montañas al fondo es idílica. Tan es así, que no éramos los únicos que fuimos a fotografiarlo y visitarlo. Había una pareja que estaba a los pies del río sacando imágenes con equipos profesionales y luego más tarde llegó una familia.

río bajo el puente
cauce del río
Pont de Vilomara
cruzando el puente