LO QUE ME CABE EN LA MALETA

PATATAS CHIP

El inventor del snack más consumido del mundo fue el chef George Crum, quién, como muchos de los onventores de los productos más populares, no tenía intención hacer historia ese día.

Nacieron en EEUU, en el verano de 1853. En concreto en Nueva Inglaterra, en un lugar turístico llamado Saratoga Springs, donde el chef del restaurante Moon’s Lake house, George Crum, se las tuvo con un cliente muy exigente. Por aquellos entonces, las patatas fritas al estilo francés eran muy populares en Estados Unidos y se preparaban de una manera muy concreta, siendo cortadas con un grosor específico. El cliente en cuestión creyó que eran demasiado gruesas y pidió que se las hicieran de nuevo. George las cortó más finas, pero el cliente volvió a rechazarlas por demasiado gruesas. Así que George decidió cortarlas lo más finas posible, para que el cliente no las pudiera pinchar con el tenedor. Al contrario de lo que pensaba George, eso no solo no molestó al cliente sino que quedó encantado, y no solo él, puesto que el resto de comensales pidió que les preparasen patatas con ese nuevo estilo. Acababan de nacer las patatas chips, bautizadas con el nombre «Saratoga Chips» y convertidas en el plato especial de la casa. Con el tiempo se convertirían con el snack más famosos y consumido del mundo.

https://www.instagram.com/p/COxO20Ms-2D/

Compartir :

Twitter
Email
WhatsApp
Facebook

Deja una respuesta

Más Aventuras

GRAN BODEGA SALTÓ

Gran Bodega Saltó es un lugar de referencia en el Poble Sec. Desde hace 20 años apuesta por la música en vivo y la integración de las personas que viven en el barrio.