Este molino está situado en el término municipal de Ibiza, en la zona de Puig des Molins, de acceso fácil, pues está en medio de una plaza pequeña. Es propiedad del Consell d’Eivissa y está protegido como Bien Catalogado.
Antiguamente se llamó Molí des Noi o Molí de sa Goleta. No se tienen datos de la fecha de su construcción, pero se sabe que dejó de estar en uso hacia 1930. Después de ser abandonado fue perdiendo poco a poco los elementos hasta que el Consell se hizo cargo de él y lo reconstruyó. De hecho, el único elemento del molino original que quedaba eran las dos grandes molas de piedra. En su subsuelo hay una cavidad subterránea, que no se puede visitar, que quizá fuese un antiguo hipogeo de la necrópolis púnica de Puig des Molins, reutilizado en la época del molino como almacén, en su interior tiene un pequeño muro de mamposteria.
La torre cilindrocónica es de 4,5 m de diámetro medio y la altura es de 6,90 m en la planta baja. Tiene dos puertas contrapuestas, una a NE y la otra a SW cubiertas con arco de medio punto. La plataforma circular está hecha de mamposteria de piedra ordinaria y mortero de cal. Tiene un diámetro de 11,90 m.