MIRADOR DE MONTE BRANCO
En la localidad de Ponteceso, en la Comarca de Bergantiños encontramos este idílico lugar, el mirador de Monte Branco.
Sobre Mirador de Monte Branco
Sobre este monte encontramos un mirador con unas vistas impresionantes sobre el río Anllóns, que forma un estuario antes de llegar al mar y formar la ría de Corme e Laxe.
En la parroquia de Cospindo se ha formado una gran barrera de tierra formando las playas de Palaris, do Medio y de a Barra.
La playa do Medio se une a la tierra firme escalando la ladera de Monte Branco, creando una de las dunas rampantes más altas de Europa y da nombre al monte por su color.
Monte Branco está a 180 metros de altura, siendo Petón da Farola el punto más alto.

Nuestra experiencia
Salimos dirección al Mirador de Monte Branco que es un monte en el que hay un mirador desde el que contemplar, con inmejorables vistas, la ría de Laxe-Corme.
Y ciertamente, las vistas son inmejorables, se divisa en su totalidad el recorrido que hace ésta, como la marea hace que se retire o que se expanda. Su nombre se debe a que los vientos cubren la ladera de arena fina.
Llegar a ese punto, dejar el coche, bajar y acercarse a la ladera todo lo que s epuede uno acercar para no tener un percance, y contemplar las espectaculares vistas que hay.
Cuando bajas del coche lo primero que notas es el viento, te golpea en la cara, como si quisera cortarte. A pesar de todo merece la pena.
Suele haber bastante gente que ha subido a lo mismo que nosotros subimos, pero hay espacio para todos.
Desde allí queda cerca Laxe, una población que puedes visitar o seguir con la ruta que nosotros os proponemos.
