Situado en el barrio del Segundo Ensache, en la calle Tafalla 16, Gastrobar Moka es uno de los sitios de moda de Pamplona.
Con una clientela variada y un ambiente cosmopolita, Gastrobar Moka es un lugar de encuentro en el que charlar alrededor de una oferta gastronómica de primer nivel.
HISTORIA
En el año 1950 nace el bar Moka. Un local novedoso, siguiendo las últimas tendencias de la época. Pronto se convertiría en un local de moda, muy frecuentado por industriales y personalidades de Pamplona.
Es en el año 2013 cuando el negocio da un giro. Imanol se suma al proyecto y, acompañados de un gran equipo, el bar se convierte en Gastrobar.
Recogiendo la estela de ese negocio inicial, Gastrobar Moka es un lugar referencial de la gastronomía pamplonesa, teniendo una oferta moderna y sostenible, en la que siempre se busca el mejor producto para ofrecer al cliente.
En Gastrobar Moka saben que el presente y futuro de la cocina pasa por la búsqueda de nuevas experiencias en que el producto debe ser cercano, saludable y respetuoso con el medio ambiente.
Y eso es lo que lleva a que su oferta sea arte para los paladares.
EQUIPO
El equipo está sustentado por tres ejes, que son:
Patxi, responsable de diseñar el tipo de cocina que se hace en Gastrobar Moka, buscando ingredientes naturales, sanos y sostenibles.
Irena, encargada de aplicar todo su conocimiento y capacidad en los platos que llegan a las mesas de los clientes.
Imanol, dirige la sala para crear ese ambiente especial que siempre hay en Gastrobar Moka.
OFERTA GASTRONÓMICA
En Gastrobar Moka buscan que vivas una experiencia entorno a la comida, por eso tienen una amplia oferta gastronómica, en la que una carta variada ofrece menús, pintxos gourmets, raciones para compartir o platos canallas.
Además, cuenta con una buena carta de vinos, en la que son protagonistas los vinos D.O.Navarra.
Y para después de la cena, tienes la opción de tomar un gintonic o una copa.
Como se puede ver, es un lugar versátil.
NUESTRA EXPERIENCIA
Nos habían hablado del lugar, y hacía un tiempo que Gastrobar Moka estaba en nuestra lista para visitar, pero por una cosa u otra no habíamos podido acudir.
Aprovechamos que estábamos pasando unos días en Pamplona, para reservar mesa. El viernes noche ya tenía plan, Gastrobar Moka.
Reservamos mesa para las 22 h, y tras tomarnos unas cañas enfrente, en el bar Burdeos, acudimos a nuestra cita.
Nos dieron una mesa cerca de la ventana, en la esquina.
Íbamos con la idea muy clara, queríamos el menú degustación, que está compuesto por aperitivo, entrantes, pescado, carne y postre, todo ello con maridaje en cada plato.
Aperitivo: Jamón de bellota con pan de cristal y tomate natural. Maridaje: Cava Brut Nature.
Excepcional forma de iniciar este viaje gastronómico. Un jamón de bellota que se deshace en el paladar, maridado con un excelente cava. Combinación perfecta.
Entrantes: Carpaccio de buey Wagyu. Maridaje: Vino blanco de Navarra.
Bacalao confitado con pimiento verde y cebolla. Maridaje: Vino blanco de Navarra.
Dos entrantes, uno de pescado y el otro de carne, ligeros, para deleitar el paladar con los matices de los sabores que quedan potenciados con la elección del vino blanco.
Pescado: Pulpo a la plancha. Maridaje: Vino blanco de Navarra.
Un primer plato principal compuesto por uno de los productos estrella de nuestras cocinas, especialmente en Galicia, pero que en Gastrobar Moka saben tratarlo muy bien y si cierras los ojos nada te haría pensar que no estás en el mercado de Abastos de Santiago de Compostela.
Carne: Ternera Navarra. Maridaje: Vino tinto de Navarra.
Como remate a los platos, este de ternera de Navarra, que no tiene la fama de otras, pero que es rica y gustosa como la que más. Si has tenido la suerte de recorrer las tierras del Reyno, habrás podido verlas pastar alegremente en los verdes campos, y que son cuidadas al extremo, para que luego el resultado se plasme en tu mesa.
Postre: Trufas caseras. Maridaje: Vino dulce.
Como colofón a este festival de sabores y matices, un toque dulce, y siendo así el chocolate es casi un imprescindible.
Como habéis visto, este menú es un viaje de sabores, que recorre lo mejor de la tierra y lo mejor de las técnicas culinarias para que la experiencia de Gastrobar Moka no se te olvide.
Nosotros lo tenemos claro, siempre que estemos unos días por Pamplona, Gastrobar Moka nos va a ver en una de sus mesas.