LO QUE ME CABE EN LA MALETA

Cervezas para beber

CERVECERÍA 4 PEDRES

Cervecería 4 Pedres está ubicada en Carrer de Lleó 33, en el centro de Badalona, la zona que más historia guarda de la ciudad y muy cerca del mar.

¿Cómo llegar?

Llegar en transporte público es muy fácil, ya que a escasos metros se encuentra la parada de metro de la línea 2 Pompeu Fabra, así como diversas paradas de bus, tanto de la ciudad como alguno que conecta con Barcelona.

Cervecería 4 Pedres es una apuesta muy personal y diferente a las cervecerías que puedas haber conocido anteriormente.

El Local

Nada más llegar te recibe un ninot del símbolo de Badalona, el Dimoni. Al abrir la puerta te encuentras un lugar que sin conocerlo sabes que guarda historia e historias. 

El Dimoni es uno de los símbolos de Badalona y se puede encontrar en la puerta de la Cervecería Pedres
Dimoni de Badalona

Situado en la parte baja de un edificio de principios del Siglo XX, el local está dividido en 3 zonas.

Un pasillo, que a la izquierda deja la zona de mostrador y en la que puedes ver diversos de los productos que venden, te lleva a una sala no muy grande pero suficiente para colocar cuatro  barriles con taburetes y al final una sala pequeñita que custodia una puerta que da a un patio en el que está el baño.

Los barriles que hacen de mesas en Cervecería 4 Pedres
Local

Lo primero que te llama la atención es que las paredes y el techo están llenos de cosas, recortes de prensa de los años cincuenta, una escena de un cómic del Capitán Trueno, reproducciones de globos aerostáticos, pero sobretodo etiquetas de cervezas, de muchas cervezas de todo el mundo, conocidas y no tan conocidas.

Cervezas en la pared de Cervecería 4 Pedres
Varias cervezas

También puedes ver alguna foto de una bandera ,que anda por allí y pone 4 pedres, ondeada por grupos de personas y con fondo diversos lugares conocidos del mundo.

Las cervezas

En la cervecería 4 pedres tienen una extensa carta de cervezas artesanas de todo el mundo además de algunas de producción propia. La carta está muy bien estructurada y se divide por el tipo de cerveza que quieras consumir o si es de botella o de barril, en todas ellas se indica el origen y los grados.

Personalmente me decanto por las belgas de barril, que a mi criterio son la joya de la corona, destacando las Dubbel o Tripel, cervezas que en su origen comenzaron a hacerse en los monasterios trapistas.

En 4Pedres puedes encontrar cervezas de 11º y cervezas sin alcohol, porque la protagonista es la cerveza y llegan a todos los gustos.

También tienen una pequeña carta para comer algo, tablas de embutidos, fríos o calientes y algún paté(el de centollo es una delicia).

Con la cerveza siempre te viene una tapa ,que puedes elegir de entre 4 ó 5 opciones, y una copa de cóctel con palomitas y un sobrecito por cada cliente con un regalo que te dan al irte (mecheros con su logo, descuentos en posibles compras de packs de cervezas…)

Cervezas que pedimos en Cervecería 4 Pedres
Cervezas

El palillo alargado que viene con la tapa lleva en la parte superior una pegatina, a modo de bandera, con el logo del local, que no es otro que el Dimoni de Badalona. A veces en las palomitas introducen, en el centro, una bengala que llega a tu mesa encendida y saltando chispas, recordando las que se solían poner en algunos cócteles.

Picoteo

En la cervecería 4 Pedres tienen una pequeña carta para picotear un poco mientras degustas sus excelentes cervezas.

Tablas de embutidos fríos o calientes y algunos patés.

Picoteo en Cervecería Pedres
Picoteo

Pero si crees que cervecería 4 pedres ya te ha sorprendido todo lo que te tenía que sorprender te estás equivocando, falta el lavabo.

Como he comentado anteriormente, hay una puerta que da a un patio exterior, ya que en las casas de los años 50 el baño siempre estaba fuera de lo que era la vivienda.

Hay dos puertas, una para hombres y la otra para mujeres. Cuando entras en la de hombres te encuentras un lavabo pequeño y algo estrecho, sin haberlo reformado ,dejándolo como estaba desde su creación.

Solo hay una cosa que ellos han puesto, han empapelado las paredes con diarios deportivos de diversas épocas en las que puedes leer noticias de los equipos de baloncesto y fútbol de la ciudad de Badalona. Debo reconocer que la primera vez que entré estuve bastante más rato del que necesitaba, quería leer todo lo que allí salía.

Empapelado del baño de la Cervecería Pedres
Recorte Diario

Definitivamente 4 pedres es un lugar diferente y con unos precios muy ajustados al producto que te sirven.

Compartir :

Twitter
Email
WhatsApp
Facebook

Deja una respuesta

Más Aventuras

GRAN BODEGA SALTÓ

Gran Bodega Saltó es un lugar de referencia en el Poble Sec. Desde hace 20 años apuesta por la música en vivo y la integración de las personas que viven en el barrio.