LO QUE ME CABE EN LA MALETA

Ver el Artwohl por dentro

ARTWOHL, UN LOCAL CON ARTE

Arthohl es un local con arte, en sus paredes y en sus platos.

Art=Manera, Wohl=Estar bien (en Alemán), y eso es lo que buscan Vasyl Zhuravel y Stella Dyakonyuk, los responsables de este local que se ha puesto de moda en Pamplona.

Y lo buscan con el cuidado aspecto del local, que cuenta con una cantidad justa de mesas para que comas con tranquilidad. También con la decoración de sus paredes, que son cuadros de artistas interesados en exponer. Se puede contactar con ellos y enseñar tu obra y ellos la expondrán en su local.

Lo primero que verás al entrar a su local es la frase «Aquí dentro encontrarás arte en los platos, en las copas y en las paredes».

El local está dividido en bar y restaurante. El negocio anterior era una pulpería y han querido mantener su memoria intentando combinarlo con la comida internacional. Eso lo podrás ver en su carta.

Los días laborables ofrecen menú diario, y los fines de semana los menús especiales: Menú Alemán, Menú Gallego, Menú Especial.

El menú Alemán gira entorno a la cerveza, maridado de forma perfecta con la comida.

La parte de comedor no es muy grande, pero muy coqueto, con algunos cuadros colgados en la pared, lo que la hace más confortable y con un aire de intimidad. Perfecto para una cita romántica.

Nuestra Experiencia

Nos habían hablado de este restaurante y decidimos ir a cenar para conocerlo. Las expectativas eran medias altas.

Escogimos un Viernes, aún con el Mundial de fútbol en marcha. Al entrar, la zona de bar estaba llena de gente viendo la televisión el partido de Argentina – Países Bajos.

La mesa que nos habían preparado era una pequeña, en un costado y en la cabecera del comedor. El resto estaban llenas.

Enseguida nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado escogiendo el viernes, pues el Menú Especial solo se sirve los fines de semana.

Escogimos el Menú Gallego y por otro lado la ensalada de jamón de pato y escalope de foie a la plancha y unos chipirones con «mermelada» de su tinta, cebolla caramelizada y ajillo suave.

El Menú Gallego constaba de los siguientes entrantes:

Pimientos de padrón

Mejillones al horno con fritada

Ensalada de pulpo sobre patata cremosa, salmón marinado, lascas de queso y chips crujientes

Los segundo había que elegir entre varios, y como no podía ser de otra manera escogí pulpo a la gallega.

El postres fue espuma de chocolate blanco con helado de yogur, frutos rojos y culís de frambuesa.

Todo esto vino acompañado de una botella de Ribeiro, de la que media entra en el menú.

Este gran menú por 30€ está muy bien. Pero Artwohl no solo te cautiva por eso y por el ambiente acogeodor, también su servicio eficaz y cercano ayuda a que sea una gran velada.


Por eso, desde ahora, es otro de nuestros restaurantes de referencia en la capital navarra.

Compartir :

Twitter
Email
WhatsApp
Facebook

Deja una respuesta

Más Aventuras

GRAN BODEGA SALTÓ

Gran Bodega Saltó es un lugar de referencia en el Poble Sec. Desde hace 20 años apuesta por la música en vivo y la integración de las personas que viven en el barrio.