LO QUE ME CABE EN LA MALETA

6Q RESTAURANTE MODERNISTA

Hacía muchos años que no iba a Canet de Mar. No sé si desde que, de pequeño, veraneábamos en un camping a medio camino entre Canet y Sant Pol. Debe ser cosa de hacerse mayor, pero me hizo ilusión volver a esta población costera del Maresme.

Es probable que a muchos de los que estáis leyendo estas líneas no os suene de nada ni Canet ni el Maresme. ¿Y si os digo que es el pueblo en el que nació Josep Maria Mainat? ¿Qué no sabéis quién es Mainat? Si hombre, el de la Trinca, el de Gestmusic… Para los que no os haya servido como referencia lo de Mainat, quizá os sirva el que en Canet está el castillo de Santa Florentina, localización de la famosa serie “Game of Trones”.

De éste ya os hablaremos en otra entrada. Pero seguro que no sabíais que es un pueblo lleno de edificios modernistas.

Bien, pues estábamos unos días por Barcelona y decidimos salir el Domingo, aprovechando el buen día que hacía, por el Maresme. Personalmente es una zona que me gusta mucho. Me gusta ir por la autopista y tener el mar constantemente a mi izquierda. Desde pequeño me pasa. Y a estas alturas ya sabréis que si salimos y escogemos un sitio es porque hay algo que nos lleva hasta allí. Y efectivamente lo había. 6Q Restaurant Modernista. ¿Os imagináis comer cocina de autor dentro de un palacete modernista diseñado y construido por Lluís Domènech i Montaner? 

Subes unas escaleras y llegas a la puerta principal, la entrada al restaurante, tras la cual te encuentras un recibidor que distribuye las diferentes estancias de la planta baja y unas escaleras que te dan acceso a la segunda.

A la derecha encontramos una pequeña estancia, con una mesa redonda y con unos ventanales con vidrieras en la parte superior y que le dan una iluminación espectacular. A la izquierda encontramos una segunda estancia, algo más grande que la anterior y con una mesa cuadrada para más de diez comensales. En el recibidor encontramos la recepción del restaurante, desde donde te acompañan a la mesa que tienes reservada. Nosotros la teníamos en la sala principal, una gran estancia decorada como en la época, con un techo altísimo, una chimenea increíble y más de una decena de mesas todas ellas con comensales. Nos quedaba a la izquierda la cocina, a la derecha una zona desde la que salían las bebidas y los cafés, y desde la que se puede salir a la terraza que tienen en el exterior.

El servicio es bueno y rápido. Enseguida nos tomaron nota de la bebida y nos dejaron las cartas para que eligiéramos. Nos decantamos por:

Patatas bravas con foie y trufa.

Unas patatas bravas nada al uso y con el toque del foie y la trufa le daban un toque de sofisticación a la tapa más conocida y consumida del mundo. Espectaculares.

Croquetas de calamar

Croquetas con mucho sabor, rebozado fino y crujiente. Muy buen entrante.

Arroz de calamar al Empordà

El arroz estaba increíble, muchísimo sabor, bien logrado el punto de cocción, y para amantes del arroz como somos nosotros, fue un auténtico disfrute. Había mucha cantidad y pese a repetir el plato, aún nos sobró una parte, que pedimos para llevar.

Para acompañarlo una botella de cava, Familia Olivella «brut nature».

Pese a lo bien que habíamos comido, nos quedó un huequecito para los postres, si nos seguís habitualmente ya sabréis que, a pesar de no ser muy golosos, siempre nos gusta pedir postre ya que suelen ser caseros y eso nos acaba de hacer sentir en casa. Una tartaleta de mus de limón, suave, cremosa y fresca, ideal. Rematamos con cafés y licores.

Nos fuimos muy contentos de 6Q Restaurant Modernista. Comimos muy bien en un espacio increíble y a muy buen precio y con un servicio excelente. Otro lugar especial que sin duda entra en la maleta en el rincón de los que nos tratan muy bien y se come de lujo. Sin duda volveremos.

Compartir :

Twitter
Email
WhatsApp
Facebook

Deja una respuesta

Más Aventuras